Figueroa: “Neuquén mostró el camino para salir de la grieta nacional”

El vicegobernador pidió “construir sobre las coincidencias”. Adelantó que participarán cerca de 300 jóvenes del Programa Jóvenes Líderes.




NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador Rolando Figueroa encabezó esta mañana el lanzamiento de la 8º edición del Programa Jóvenes Líderes, Políticos y Comunitarios. Allí sostuvo que “Neuquén mostró el camino para salir de la grieta nacional y que existe la posibilidad de un camino al cual todos nos podamos sumar”.

De la propuesta, participarán alrededor de 300 jóvenes, y se llevará adelante en el Complejo Cultural Casa de las Leyes que depende de la Legislatura provincial.  Como todos los años, el programa cuenta con apoyo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la presencia de destacados docentes nacionales y de la región.

Figueroa sostuvo que “está en muchos jóvenes neuquinos lograr romper con las viejas estructuras y poder conformar una mejor provincia en base a las coincidencias”.

“Jóvenes Líderes es sembrar futuro, es sembrar nueva dirigencia de toda la provincia que, más allá de las diferencias, puedan trazar un camino común”, expresó.

La coordinadora del Complejo Cultural Casa de las Leyes, Julieta Corroza, aseguró que “con el tiempo nos vamos a dar cuenta del fruto que está dando esta actividad.

 “En las últimas elecciones hubo espacios políticos que no lograron presentar candidatos en cada una de las localidades, por eso este tipo de programas tiene que acentuar esas posibilidades. Que a partir de las diferencias puedan todos ser partícipes de este nuevo pacto social en una provincia que tiene un futuro rico y promisorio”, valoró.

Finalmente, dijo que “a uno le da mucho placer ver a jóvenes que pasaron por estas distintas cohortes crecer en los objetivos que se han planificado”, refiriéndose a la diputada electa Carina Ricominni -presente en el acto- quien formó parte de la sexta cohorte del programa.

La coordinadora del Complejo Cultural Casa de las Leyes, Julieta Corroza, aseguró que “con el tiempo nos vamos a dar cuenta del fruto que está dando esta actividad. Cuántos jóvenes, como el caso de Carina que pasó por el curso y hoy es diputada electa, van a tener grandes herramientas que van a poder aplicar y muchos de los que estamos en política quisiéramos haber podido tener”, añadió.

Figueroa sostuvo que “está en muchos jóvenes neuquinos lograr romper con las viejas estructuras y poder conformar una mejor provincia en base a las coincidencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here