Aeronáuticos inician medidas de fuerza en Neuquén

Los trabajadores nucleados en el gremio Asociación del Personal Aeronáutico (APA) declararon el estado de asambleas permanentes y no descartaron un futuro paro de actividades.




NEUQUÉN (ED) – El gremio de trabajadores aeronáuticos que se identifican con la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), comenzaron una medida de fuerza para exigirle a Aeropuertos Neuquén, la incorporación al acuerdo laboral que ya fue adherido por otras empresas del sector.

Si bien no confirmaron un paro, desde el gremio lo evaluaron como una posibilidad, en caso de que no sean convocados a una reunión para tratar el marco regulatorio.

“Hace dos años que venimos tratando nuestro convenio colectivo de trabajo, nos sentamos varias veces a dialogar con la empresa, pero no solo no se hacen cargo sino que ahora cortaron el diálogo”, comentaron desde APA.

Respecto a la medida de fuerza, detallaron al El Digital Neuquén que “por ahora seguiremos con asambleas permanentes y no descartamos un eventual paro, necesitamos una respuesta rápida”.

La APA contempla a los trabajadores de operaciones, mantenimiento, sala vip y estacionamiento, sectores que podrían comprometer sus servicios en caso de que las medidas se endurezcan en los próximos días.

La APA contempla a los trabajadores de operaciones, mantenimiento, sala vip y estacionamiento, sectores que podrían comprometer sus servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here