Marchan a 43 años del golpe

Organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas se concentran en la Plaza de Mayo para conmemorar un nuevo aniversario de la última dictadura militar.




BUENOS AIRES (NA) — Organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas marchan hoy a la Plaza de Mayo para conmemorar el aniversario número 43 del comienzo de la última dictadura militar.

Las agrupaciones realizaban dos movilizaciones casi simultáneas: la primera partió cerca de las 14 desde la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio, encabezada por Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Por su parte, el movimiento Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que integran partidos de izquierda y organizaciones como Correpi, se concentraba a partir de las 15 en el Congreso de la Nación.

Ambas marchas tendrán su acto central en la Plaza de Mayo, donde volverán a pedir que “nunca más” haya en la Argentina un golpe de Estado como el que en 1976 derrocó a la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón.

También se realizarán manifestaciones en ciudades y pueblos del Interior, con el objetivo de recordar ese acontecimiento y reclamar justicia para los desaparecidos.

El lunes, en tanto, organizaciones de derechos humanos y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) se movilizará a la casa que el periodista Rodolfo Walsh tenía en el partido bonaerense de San Vicente, en el marco del aniversario número 42 del asesinato y desaparición del escritor.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here