Neuquén conmemora el día Mundial del Síndrome de Down

Esta tarde comienzan las actividades de concientización en el monumento al general San Martín. Habrá shows, música, baile y una muestra fotográfica.




NEUQUÉN (ED) – Como cada 21 de de marzo se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down y en Neuquén y Cipolletti se realizarán actividades para concientizar sobre las personas con esta discapacidad.

En este sentido la directora de Discapacidad de la Municipalidad, Silvina Díaz dijo en radio La Red que “desde las 19 estaremos en el monumento al general San Martín hasta las 22hs, habrá shows de música, baile, muestra fotográfica entre otras actividades abiertas” dijo .

Analizando la sociedad neuquina, la funcionaria dijo que “hemos avanzado mucho en cambiar la mirada segregadora donde por mucho tiempo vimos a una persona con discapacidad como un ángel o alguien especial y no como un sujeto de derecho más como todos”.

“Nos falta mucho pero venimos avanzado en un paso seguro y a mucha velocidad”, agregó.

Un ejemplo de este cambio es el surgimiento de nuevas oportunidades laborales para las personas con el síndrome. En este sentido Díaz dijo “primero peleábamos por la escuela primera, luego por la secundaria y hoy estamos con la inclusión laboral, afortunadamente ya tenemos empresas interesadas en contratar a personas con síndrome de Down”.

La iniciativa que se realiza en Neuquén desde hace tres años, se replicará mañana viernes 22 en el mismo horario pero en la plaza San Martín de la ciudad de Cipolletti.

Finalmente las actividades culminarán el domingo 24 a partir de las 11:30 en la calle México 1400, en las instalaciones de adultos mayores de la Municipalidad de Neuquén, que contemplará un almuerzo. Todas las propuestas son abiertas a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here