Se harán actividades por la semana de la memoria

Desde el viernes se realizarán varios actos para conmemorar el 43° aniversario del Golpe Cívico Militar.




NEUQUÉN (ED) – Con motivo de la conmemoración del 43° aniversario del Golpe Cívico Militar, se realizan durante esta semana diversas actividades. Las iniciativas serán acompañadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos, y otras organizadas por el área, en el marco de la “Semana por la Memoria”.

El cronograma comenzará el viernes 22 a las 9 horas con el “En el CPE Hay Memoria”, en el marco del proyecto 30 Mil Pañuelos por la Memoria, ocasión en la que se descubrirá en el Consejo Provincial de Educación, la placa con el pañuelo elaborado por la Colectiva de Mujeres Muralistas. También se desarrollará una radio abierta.

Al mismo tiempo se proyectará el film “La Historia Oficial”, para estudiantes de colegios secundarios en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), actividad organizada por la ApDH. El 23, se proyectará otro documental llamado “El Caído del Cielo”, apto para todo público.

Ese mismo día, se presentará la muestra ”Ovillo de Trazos”, que podrá visitarse en el Centro Cultural Provincial J.B. Alberdi, con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, de 19 a 22 horas, funcionará una radio abierta, un conversatorio cuya temática serán los derechos humanos, dictadura e historia; una muestra digital de humor gráfico de aquella época y la realización de viñetas en vivo. Será en sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50).

Ese domingo a las 12, también será la inauguración de la Muestra Itinerante “Empoderando la Memoria”, en Piedra del Águila. Permanecerá abierta al público hasta el 4 de abril, en Cerrito 535.

A las 18:30, en Chos Malal, será el acto organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, en el Monolito Felipe Evangelio Lara. También se realizará la marcha “Camino de los Pañuelos”. Habrá un mural participativo, diversas expresiones artísticas, murga y música en vivo.

Finalmente, el lunes 25, será la inauguración de Mural alusivo a Memoria, Verdad y Justicia, en el Hospital Heller. La actividad es realizada por la ApDH y Colectivo de Mujer.

Asimismo se proyectará “Todxs somos López” en el cine teatro Español, del 25 al 27 de marzo a las 20 horas. El valor de la entrada general es de 40 pesos y estudiantes 20.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here