Catalogaron como crítica la situación de los alquileres

La presidenta de la Unión de Inquilinos de Neuquén describió que se registran aumentos que van del 60 al 80 por ciento desde el año pasado.




NEUQUÉN (ED) – El considerable incremento de los alquileres en Neuquén es uno de los problemas que más se acrecentó en el último tiempo teniendo en cuenta la realidad habitacional de la ciudad.

En este sentido la presidenta de la Unión de Inquilinos de Neuquén, Pamela Gaita, habló en radio Calf y detalló que “se han registrado incrementos importantes por lo menos en los últimos meses, es crítica la situación, no solo por los precios sino que también por la serie de requisitos que se exigen para acceder a un alquiler”.

Gaita agregó que “desde la Unión registramos un incremento de entre el 60 y 80 por ciento”.

La referente aclaró que el cuadro inflacionario justifica en parte los aumentos, pero que las inmobiliarias y particulares no consideran el bolsillo de quien les alquila.

Sobre esto dijo que “cuando los inquilinos renuevan los contratos a fin y comienzo de año, se actualizan los valores acorde a la inflación, el problema es que no todas las familias tienen un sueldo que se actualice proporcionalmente a ese incremento”.

Sumado a esto, la Gaita explicó que otra de las quejas habituales que reciben, tiene que ver con el estado de las viviendas en alquiler.

“Hay lugares que no cumplen con la normativa o las condiciones edilicias para vivir dignamente” dijo.

Este panorama según Gaita, es el que explica porqué los contratos y renovaciones de alquileres disminuyeron en gran cantidad en lo que va de 2019.

La Unión de Inquilinos de Neuquén está ubicada en Santa Cruz 366 y recientemente presentó su propia cooperativa, donde además de prestar asesoramiento a los inquilinos se proyecta la creación de nuevos loteos para lograr la vivienda propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here