Macri encabezará una iniciativa contra el femicidio

Se trata de Spotlight, una alianza entre la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas (ONU), busca "prevenir, atender y denunciar" la violencia contra las mujeres.




BUENOS AIRES (NA) — El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en el CCK una iniciativa contra el femicidio llamado Spotlight, una alianza entre la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas (ONU) que busca “prevenir, atender y denunciar” la violencia contra las mujeres.

El encuentro se llevará a cabo a las 18 y será el cierre de las actividades que Macri tiene previsto encarar este jueves.

La iniciativa fue presentada el martes en la Argentina, el único país sudamericano que participará y en el que se invertirán inicialmente 6 millones de dólares en “educación, capacitación y acompañamiento a víctimas”, según se informó.

De todas maneras, la agenda presidencial arrancará más temprano, a las 9:00 precisamente, con una reunión de Gabinete Ampliado en el CCK, mientras que a las 9:45 se llevará a cabo una recorrida por el Paseo del Bajo en Capital Federal.

A las 10:30 habrá otra reunión de Gabinete Nacional, pero esa se realizará en Casa Rosada, en tanto, a las 12, en el mismo lugar, habrá una reunión de seguimiento del Ministerio de Justicia.

Y a las 15 se llevará a cabo otra reunión de seguimiento, pero de la Agenda Digital, también en Casa Rosada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here