Para Dujovne la inflación cederá a partir de mayo 

Anunció que la economía "comenzó a recuperarse" y se quejó de la oposición por "poner palos en la rueda".




BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la economía “comenzó a recuperarse” y vaticinó que a partir de mayo “la inflación va a comenzar a ceder”, mientras se quejó de la oposición por “poner palos en la rueda”.

“Estamos saliendo de un año difícil, como fue el 2018. Tenemos una economía que desde diciembre ha empezado a recuperarse y que va a continuar en esta senda de crecimiento con un fuerte impulso de las exportaciones”, consideró el funcionario.

Además, aseveró que “los datos provisorios nos muestran que desde enero, la economía argentina está generando empleo” y añadió que “lentamente hemos comenzado a retomar el camino de crecimiento en el que veníamos en 2017”.

Estimó que durante 2019 el país tendrá “un año de crecimiento exportador de dos dígitos, como no ocurría en 2011” y consideró que “ese fenómeno no se explica solo por la cosecha récord, sino que están madurando muchas de las reformas” implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

“La Argentina está desplegando un potencial que estaba dormido”, sostuvo el titular de Hacienda en declaraciones a radio La Red.

Señaló que el país “empieza a abrirse al mundo porque ya no está prohibido exportar ni importar, algo tan básico como eso” y expresó que pese a la crisis hubo sectores que “siguieron desempeñándose muy bien”, entre los que mencionó al de la energía, el turismo y la infraestructura.

“La construcción, si bien tuvo un bajón de algunos meses el año pasado, ha comenzado a reaccionar nuevamente con despachos de cemento que fueron récord”, subrayó.

Dijo que “si la Argentina, el año pasado, hubiera tenido menos déficit fiscal del que tenía, la probabilidad de tener una crisis hubiera sido menor”.

“Tratamos de ir a un ritmo que, en general, tuvo palos en la rueda por parte de la oposición. Atribuirle ese ritmo solamente a un gobierno con minoría parlamentaria, es excesivo”, señaló.

Sostuvo que la Argentina “sigue construyendo credibilidad, institucionalidad, lo que pasó fue que hemos acelerado el proceso de reformas y vamos a salir creciendo”.

Por otra parte, afirmó que “los salarios, en enero, febrero y marzo, tuvieron una suba importante producto de la ejecución de las cláusulas de revisión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here