Cooperativa 127 Has: Salas llevó tranquilidad a los asociados

Recordó que la provincia proyecta duplicar las viviendas que construye anualmente. Aseguró que continúan trabajando para bajar el déficit habitacional.

Archivo - viviendas entregadas por Coop. 127 Has.



NEUQUÉN (ED) — El titular de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas llevó tranquilidad a los asociados y aseguró que continúan trabajando para bajar el alto déficit habitacional.

En declaraciones a Contrafuego por Cadena Uno, Salas recordó que la provincia planifica duplicar la construcción de viviendas que actualmente son 1600 al año.

“Seguimos trabajando y estamos la semana que viene hablando con el gobierno de la provincia del compromiso que asumió el gobernador para la construcción  70 viviendas con fondos propios”, explicó Salas y señaló que esperan el llamado a licitación por las 460 vivienda solicitadas por el IPVU a Nación.

Recordó que “seguimos con otros proyectos de urbanizaciones a corto plazo”. En esta línea aclaró que se destrabó la situación de Centenario. “El municipio a través de la provincia, con un préstamo va a poder hacer los servicios, a las familias que están en la meseta 1 y 2”. 

Allí la cooperativa cuenta con 500 beneficiaros, de los cuales 202 ya cuentan con el servicio de agua y la luz y el resto, accedería a través de este acuerdo.

Salas criticó a la mala prensa de las redes sociales e informó que ayer sufrieron una agresión cuando una persona ingresó a los gritos.  “Una persona, que creo que fue mandada, golpeó a dos o tres de nuestras compañeras, a los gritos, a los empujones hasta que tuvo que venir la policía. No supimos que era lo que quería. Nos acuso de sinvergüenzas”, relató.

“A mediados de este año se va a reglamentar la Ley 2771, donde una parte del presupuesto provincial va a ser destinado a vivienda. Y donde hay una posibilidad inmensa de seguir haciendo viviendas y con el municipio también”, indicó la fuente.

Salas sostuvo que “estamos llevando adelante reuniones con un grupo interdisciplinario, donde estamos viendo las problemáticas más severas que tienen las viviendas y nos hemos encontrado que el problema está en el hacinamiento”.

“El problema de la vivienda es muy delicado, pero también tenemos que saber a quién se la vamos a entregar. Hoy hay 7 u 8 viviendas que no se ocupan. Entonces cuesta, no hay una decisión real y recae sobre nosotros”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here