Macri interrumpió su descanso y despidió los restos de su padre

La ceremonia religiosa y el entierro duraron cerca de una hora y se desarrolló sólo con allegados íntimos de la familia.




BUENOS AIRES (NA) — Los restos del empresario Franco Macri fueron inhumados hoy en medio de una ceremonia religiosa íntima en el cementerio privado “Jardín de Paz” de Pilar, de la cual participó el presidente Mauricio Macri, quien descansaba junto a su familia en la localidad neuquina de San Martín de los Andes al momento de enterarse de su deceso.

Macri abordó de urgencia un vuelo de regreso a Buenos Aires para poder asistir a la despedida de su padre, al igual que el resto de los familiares.

El deceso del empresario, quien sufría diversos problemas de salud y estaba postrado e inconsciente desde hacía meses, se produjo alrededor de las 21:00 del sábado en su residencia del Barrio Parque, informó Presidencia de la Nación.

La ceremonia religiosa y el entierro duraron cerca de una hora por la tarde, y se desarrolló en un marco cerrado, sólo para los allegados más íntimos de la familia.

Durante toda la jornada, el presidente recibió innumerable cantidad de muestras de afecto y condolencias, inclusive de parte de sus adversarios políticos, como su antecesora Cristina Kirchner.

Sin embargo, el presidente prefirió refugiarse en la intimidad familiar para atravesar la pérdida y no recibir visitas.

“Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren”, escribió en su cuenta de la red social Twitter, luego de agradecer las expresiones de respaldo, de las que dijo que son lo que necesita para “seguir adelante”.

A bordo del Tango-10 y acompañado por su esposa Juliana Awada, el mandatario viajó desde el aeropuerto neuquino “Aviador Carlos Campos” y arribó al Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” tras dos horas de vuelo.

Allí, fue trasladado en helicóptero a la Quinta de Olivos, donde se recluyó por un par de horas antes de que lo pasara a buscar un vehículo oficial para llevarlo, en el marco de un fuerte operativo de custodia, al cementerio privado de Pilar.

La misa de responso comenzó a las 17:30 y luego de que el cuerpo del empresario fuera sepultado, Macri y su mujer volvieron a la residencia presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here