Macri abrió sesiones en el Congreso

Con un encendido discurso que brindó frente a la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el 135° período ordinario de sesiones.




BUENOS AIRES (NA) — El presidente Mauricio Macri se lanzó hoy definitivamente en busca de su reelección en los comicios de octubre próximo, con un encendido discurso que brindó frente a la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el 135° período ordinario de sesiones en el Congreso.

En medio de gritos, abucheos y hasta burlas de la oposición por algún error cometido durante la lectura de su texto, Macri se fue envalentonado con el transcurrir de los minutos y terminó pronunciando una enérgica arenga de campaña para cerrar su presentación de casi una hora de duración en el Parlamento.

“Sus insultos y sus gritos no hablan de mí, hablan de ustedes”, reiteró el jefe de Estado durante su relato, en momentos en los que dirigentes opositores cuestionaban sus palabras y lo acusaban incluso de “caradura”.

“A mí me votaron los argentinos”, insistió el jefe de Estado, en lo que podría ser su último lanzamiento formal de un período de sesiones ordinarias en el Congreso, al menos en esta gestión, en el caso de que no logre revalidar su mandato en las urnas en las próximas elecciones.

Enfocado especialmente en esos comicios, Macri se dirigió a los legisladores y también a los argentinos en general, al insistir en que su Gobierno busca “cambiar el país en serio”, pese a las dificultades actuales, sobre todo económicas.

“Creamos los cimientos y estamos listos para avanzar”, remarcó el Presidente, que aseguró que la Argentina tiene “un enorme futuro por delante” y exhortó a la ciudadanía a “no aflojar ni tirar la toalla” a pesar de los momentos adversos por los que transita actualmente el país.

En este sentido, remarcó: “Nos hacemos cargo de los que nos toca con una clara visión de futuro” y volvió a cuestionar al Gobierno anterior, acusándolo de haber impulsado un “nacionalismo cobarde” en el país durante su gestión.

Macri repasó sus tres años y medio de mandato hasta el momento, destacando logros de su administración vinculados, entre otros asuntos, con la transformación del Estado, la lucha contra la corrupción y la delincuencia, y la decisión estratégica -según su criterio- de combatir el déficit fiscal para favorecer un crecimiento sólido del país.

También prometió un aumento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), en lo que podría considerarse como su anuncio más relevante este viernes, y llevó prácticamente su discurso a un punto de ebullición al arengar sobre el final, “¡Vamos Argentina, vamos Argentina!”.

Así, eufórico como pocas veces se lo ha visto en los últimos años, Macri cerró su presentación en el Congreso, donde desafió a la oposición que lo criticaba a viva voz y se lanzó definitivamente en busca de un segundo mandato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here