Guillermo Pereyra defendió el compre neuquino

“Primero están las Pymes petroleras locales y después las de las otras provincias”, dijo el senador. Anticipó que convocará a las compañías a que mantengan esta prioridad.




NEUQUÉN (ED) — La defensa de los puestos de trabajo neuquinos en Vaca Muerta, sigue siendo tema de agenda del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

El senador anticipó que convocará a las compañías petroleras que operan en Vaca Muerta para que mantengan la política que prioriza los contratos de servicio con las empresas neuquinas.

Así lo manifestó en una reunión de trabajo en la sede del gremio junto a representantes de las cámaras empresarias locales y el ministro de Producción e Industria de la Provincia, Facundo López Raggi.

 “No vamos a permitir que le roben el trabajo a los neuquinos. Primero están las Pymes petroleras locales y después las de las otras provincias”, aseguró.

Pereyra alertó que el gobierno nacional está gestando “una maniobra a través de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para producir el desembarco en Vaca Muerta de empresas proveedoras de servicios” de otras provincias; “aquí no van a entrar empresas de afuera, pequeñas o medianas, hasta que no esté agotada la participación local”, enfatizó. 

Pereyra afirmó que “el gobierno de Cambiemos se equivoca una vez más” con la política petrolera. “Vamos a defender el trabajo local, y en esto también el gobernador Omar Gutiérrez me ha pedido que nos acompañemos mutuamente para priorizar el trabajo neuquino”, indicó.

“Debemos trabajar en conjunto el Sindicato, las empresas locales y todos los sectores para impedir que nos lleven por delante. El gobierno nacional se equivoca una vez más con este tipo de maniobras, a través de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, donde está claro que vienen por nuestros recursos. Pero los neuquinos defenderemos nuestra potestad de desarrollarlos, defenderlos y tomar nuestras propias decisiones”, manifestó el titular del gremio de los trabajadores petroleros.

Aseguró que las empresas de afuera “vienen a hacer desastres, no pagan los aportes, cometen un sinfín de irregularidades y siempre hay que hablar con los encargados que nunca tienen respuesta”.

“En Vaca Muerta hay trabajo para todos, pero acá no van a entrar más empresas de afuera si primero no se les da trabajo a las empresas locales”, insistió el senador.

De la reunión también participaron el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci y el secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Ricardo Astrada.

De la reunión también participaron el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci y el secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Ricardo Astrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here