Investigadores, docentes y artistas apoyaron a Godoy

Reconocidos intelectuales y artistas de la zona realizaron un pronunciamiento público a favor del FIT mediante un escrito.

Archivo - Patricia Jure junto a representantes del Fit



NEUQUÉN (ED) — El espacio consolidado del FIT sumó un nuevo respaldo público. Un grupo de investigadores, docentes, teatristas, actores, músicos, bailarines, y profesionales de otras áreas, sumaron su apoyo al espacio político que lidera Raúl Godoy.

“Habiendo compartido múltiples espacios de debate y acciones de lucha, como artistas por Zanon, foros obrero-estudiantiles, artistas por MAM y todo tipo de actividades solidarias con la lucha de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud, investigadores, docentes y artistas se suman con un pronunciamiento convocando a votar al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, por las peleas compartidas y en defensa de una perspectiva anticapitalista y socialista frente a los candidatos de las petroleras y el FMI”, informó el candidato a gobernador Raúl Godoy.

Mediante una nota expresaron su apoyo a la lista que también lleva a Patricia Jure como, primera candidata a diputada provincial.

Entre los argumentos, el colectivo detalló que “consideramos fundamental que en estas elecciones en que el MPN, Cambiemos y el PJ-kirchnerismo compiten por ver quién representa mejor los intereses de las petroleras y todos apoyan el pago de la deuda al FMI se haga oír una voz firme de la izquierda, anticapitalista y socialista”.

Agregó que “porque el Frente de Izquierda nunca abandonó la calle, porque defiende las demandas de la clase trabajadora, el movimiento de mujeres, el movimiento estudiantil, el pueblo mapuche, contra el saqueo y la contaminación de las empresas. Porque compartimos la lucha en defensa de la educación pública, en defensa de las gestiones obreras y por el acceso del pueblo a la cultura”.

“Porque queremos #DarVueltaTodo te llamamos a votar al Frente de Izquierda y de los Trabajadores”, cerró la nota que llevó un centenar de firmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here