En marzo comenzará una nueva obra pluvial

El plan de desagüe irá por la calle Futaleufú entre Ruta 22 y el puente de Balsa las Perlas.




NEUQUÉN (ED) – La calle Futaleufú que divide Neuquén de Plottier y se vincula con Río Negro, es una arteria complicada en materia de accesibilidad. Desde hace años, los vecinos piden que se asfalte debido al deterioro constante que provoca el tráfico de camiones y colectivos que van hacia Balsa de las Perlas.

En este sentido la Municipalidad de Neuquén, anunció una primer obra sobre la calle. El proyecto contempla un plan pluvial que irá desde Ruta 22 hasta el puente de acceso a Balsa las Perlas.

Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas, destacó que “es una obra muy importante, y es necesaria hacerla para luego concretar el asfalto sobre esta calle que conecta tres jurisdicciones, ya que es la calle que divide Neuquén de Plottier y se vincula con Río Negro a través del puente interprovincial”.

La obra costará $14.029.115 y será pagada completamente por el municipio neuquino. Los trabajos ya fueron licitados y adjudicados a la empresa BASSA S.A que iniciará las tareas en Marzo.

El plan de desagüe incluye la excavación y la “construcción del conducto pluvial que tendrá distintos diámetros de acuerdo a las necesidades de cada sector, estamos hablando de la colocación de 2500 metros de conductos PEAD”.

Además, la funcionaria explicó que se proyectó la evacuación de las aguas superficiales “a través de cunetas laterales y con una evacuación final a través de sumideros y conductos subterráneos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here