Aumentan un 25 por ciento las partidas escolares

Era otro reclamo de los acuerdos con gremio ATEN. Afectará a los fondos destinados a comedor, refrigerio y gastos generales.




Era otro reclamos de ATEN que entró en la negociación. Afectará a los fondos destinados a comedor, refrigerio y gastos generales.

NEUQUÉN (ED) — A partir del 1 de marzo próximo, las partidas las partidas destinadas a comedor, refrigerio y gastos generales recibirán un aumento de 25 por ciento.

“Serán actualizadas en forma automática y trimestral a partir del segundo trimestre de este año, con la misma fórmula de actualización salarial que se aplica sobre los sueldos del escalafón docente”, confirmó la ministra de Educación,  Cristina Storioni.

Señaló que “aprobamos también un mecanismo para colaborar con los y las docentes que recorren varios kilómetros para estar en las aulas de nuestras escuelas rurales, y que no cuentan con transporte en esas zonas tan alejadas”.

Storioni detalló que “tal como fue acordado en la mesa técnica y por unanimidad con los referentes del sindicato ATEN, este concepto se abonará a docentes de escuelas que no estén alcanzados por el servicio contratado por el CPE a tal fin (Villa El Chocón, Añelo y San Patricio del Chañar)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here