Advierten sobre posible atentado en Argentina

Lo advirtió el embajador de Israel al referirse al grupo terrorista Hezbollah y advirtió sobre el eventual "apoyo logístico de Venezuela".




BUENOS AIRES (NA) — El embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman, aseguró hoy que el grupo terrorista Hezbollah “puede hacer otro atentado en la Argentina” y advirtió sobre el eventual “apoyo logístico de Venezuela”, al tiempo que se mostró enojado por el hecho de que los autores del ataque contra la sede diplomática “siguen en Irán, como si nada, y eso es terrible”.

“Hezbollah es un grupo que puede hacer otro atentado en la Argentina. Tiene la capacidad y la infraestructura para hacerlo. Especialmente con el apoyo logístico de Venezuela”, sostuvo el diplomático.

En una entrevista con el portal Infobae, Sztulman subrayó que “hay una presencia fuerte de Irán y también del grupo Hezbollah” en América Latina, hecho que le “preocupa muchisimo”.

En ese sentido, destacó que al Gobierno de Mauricio Macri “también le preocupa y están haciendo lo que pueden con un fuerte compromiso en la lucha contra el terrorismo”.

“Si la Policía y la Inteligencia trabajan aquí como hasta ahora, se reduce la posibilidad de que ingresen grupos con estructura. La política que está haciendo hoy el Gobierno baja la posibilidad de un atentado”, analizó el representante israelí, que de todas maneras aclaró que “basta que haya un lobo solitario para que ello ocurra”.

Asimismo, a falta de un mes para que se cumpla el aniversario número 27 del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, el diplomático afirmó que siente “frustración, rabia, tristeza” por la impunidad respecto a los responsables.

“Han pasado 27 años y la gente que perpetró esto sigue en Irán como si nada. Uno de ellos está con una pensión y otro trabaja en una Universidad en Teherán. Eso es triste. No hay justicia claramente”, expresó.

Y concluyó: “No culpo a la Nación argentina por el atentado.

Pero el hecho de que aún no haya nada de justicia es muy frustrante. Hoy los que perpetraron el atentado contra la Embajada o la AMIA tienen impunidad total en Irán. Las autoridades de Interpol saben que esas personas estuvieron involucradas y hay alertas rojas sobre ellos”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here