Crease o no, hubo otro sabotaje en una escuela

Esta vez fue en la primaria 115, donde hicieron que se quemara una bomba de agua




NEUQUÉN (ED) — En la primera semana de mayo, alguien arrojó una madera en la caldera de la primaria N 354 y el humo obligó a evacuarla. Ese fue el primer sabotaje del mes. Este mates sobrevino el segundo. Fue en la Escuela N 115, donde alguien cerró una llave de paso de agua lo que generó que la bomba de agua quedará funcionando en seco lo que generó un sobrecalentamiento y posterior corto circuito. Ambas escuelas son de la ciudad de Neuquén.

La primaria N 115 no fue evacuada, pero les avisaron que a los padres que fueran a retirar a sus niños, en forma preventiva. Después de que se fueron los niños, se retiraron los docentes.

Luciano Saborido, director del Área de Mantenimiento Escolar, explicó: “En el día de hoy se nos notificó sobre un desperfecto en el funcionamiento del sistema eléctrico, tras lo cual se presentó el inspector de la zona en el edificio y pudo verificar que una de las bombas del sistema de circulación de agua estaba quemada, tal cual muestran las fotografías tomadas”.

“Tras realizar la inspección se constató que la llave de paso de agua a la bomba había sido cerrada por completo, de forma voluntaria, esto provocó que la bomba trabajara en seco, lo que genera su recalentamiento y finalmente que se queme. Se colocó la bomba de back up y el sistema quedó funcionando con normalidad”.

“Aplicando el protocolo para estos casos, luego de detectar el problema, las niñas y niños fueron retirados por sus familias de manera preventiva”, se explicó desde el ministerio de Gobierno y Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here