Paritaria docente: ATEN aceptó el acuerdo con el Gobierno

La asamblea general de Cutral Co ratificó el acta y así se cerró la paritaria de los gremios estatales antes de las elecciones del 10 de marzo.




NEUQUÉN (ED) — Con un poco más de suspenso que los otros gremios estatales, los docentes aprobaron la propuesta del gobierno con el voto de la mayoría del plenario provincial en Cutral Co.

Así se dará continuidad a la actualización trimestral de los haberes que se calcula con el promedio de los IPC de Neuquén, Córdoba y Buenos Aires. Reconocida por gremio y Gobierno como herramienta para pelearle a la inflación, el sistema no se descarta como modelo para exportar a otras provincias y descomprimir largas negociaciones salariales.

En Cutral Co, la aceptación consiguió 1405 votos, contra 557 que la rechazaron y 5 abstenciones. El número de asistentes casi el doble de los presentes en la primera asamblea de 2018. Y desde el gremio destacaron la gran participación en las asambleas de toda la provincia.

Además, se incluyó un incremento y actualización trimestral para las partidas de refrigerio y comedor, movilidad en el interior y la suba del 50% en la ayuda escolar. Se incluyó también  una suma de 5 mil pesos no remunerativa, para activos y jubilados, pese que fue uno de puntos más cuestionados en la previa.

Las asambleas se expidieron también por exigir a los candidatos a gobernador la exclusión de los adicionales “ubicación por zona” y “zona desfavorable” del cálculo del impuesto a las ganancias.

El gremio informó que si bien esta aprobación garantiza, entre otras cosas, un inicio del ciclo lectivo el 12 de marzo en la provincia, ATEN impulsará en el Congreso de la CTERA el no inicio nacional los días 6 y 7 de marzo, exigiendo “una paritaria nacional y mayor presupuesto para la educación pública”.

También el plenario resolvió, convocar e impulsar el Paro Internacional de Mujeres el día 8 de marzo.

El plenario resolvió, convocar e impulsar el Paro Internacional de Mujeres el día 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here