Baum cuestionó la falta de continuidad de los proyectos de Sobisch

El candidato por Democracia Cristiana recordó que se paralizaron por varios años todas las obras y después algunas fueron desvirtuadas.




NEUQUÉN (ED) – El legislador mandato cumplido y candidato a vice gobernador por el Partido Demócrata Cristiano, Daniel Baum criticó la gestión actual del oficialismo provincial y recordó el abandono de las obras y proyectos que dejó su compañero de fórmula, Jorge Sobisch.

“Rolando Figueroa aseguró que uno de cada tres neuquinos es pobre y es absolutamente cierto,  aunque Neuquén sea una de las provincias más ricas del país”, lamentó Baum.

Durante una recorrida por el interior de la provincia que continuó ayer por Añelo, el candidato resaltó que “el proyecto de desarrollo que Jorge Sobisch dejó en marcha en el año 2007 basado en una profunda reconversión productiva en el sector agrícola, ganadero, minero, turístico, petrolero y ambiental, fue dejado totalmente de lado”.

Y detalló que “primero se paralizaron por varios años todas las obras y después algunas fueron desvirtuadas dejando de lado el Plan de Desarrollo de Sobisch”.

A modo de ejemplo, recordó dos obras emblemáticas como el Canal Mari Menuco-Neuquén, que además de proveer de agua potable debía poner bajo riego 35.000 hectáreas, para desarrollar un complejo agrícola de magnitud nacional.

Y agregó que la represa Chihuidos II, “fue dejada de lado para impulsar Chihuídos I con el resultado que ninguna de las dos complejos multipropósitos se pusieran en marcha”, lamentó.

El candidato también se refirió al adelantamiento de los comicios para el 10 de marzo a lo que calificó como “una maniobra perversa” e interpretó que trata de “acallar las voces críticas del arco opositor”.

Por otra parte destacó al exgobernador Jorge Sobisch como la persona adecuada para este momento y “con la capacidad para sacar a la provincia del pozo al que ha caído”.

Finalmente, Baum recordó que “Neuquén es la segunda provincia con menos días de clases del país,  que la educación pública está en crisis y que es imperioso producir un profundo cambio”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here