Sobisch no se rinde (nunca lo hizo)

Preparara el lanzamiento de su campaña a gobernador 2023. JxC navega en medio de discrepancias ¿Se cansó de esperarlos?

Jorge Sobisch archivo ED



NEUQUÉN (ED). — La jugada que realizaron el concejal Marcelo Bermúdez y la diputada provincial Ayelén Quiroga, quienes anunciaron el apoyo del PRO y de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) a la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa, anticipó el cisma en la expresión neuquina de Juntos por el Cambio (JxC).

Primero se quejaron la CC-ARI y sectores del radicalismo que impulsan la candidatura de Pablo Cervi; y ahora salió al ruedo nada menos que Jorge Sobisch, quien hace tiempo presentó el pedido formal para participar en la interna de JxC por la candidatura a gobernador y jamás le respondieron.

Está claro que Bermúdez y Quiroga no quieren la interna e impulsan el acompañamiento en formato colectora. Y, en medio de este escenario pleno de discrepancias, Sobisch hizo trascender que el próximo jueves lanzará su campaña 2023.

Se estima que será candidato a gobernador por Encuentro Republicano Federal, partido que conduce Miguel Angel Pichetto, por la sencilla razón de que a la luz de todos estos desencuentros es altamente probable que JxC no participe de los comicios.

El lanzamiento de Sobisch se realizará con una conferencia de prensa, en el hotel Tower de la ciudad capital; y habrá que estar atentos a quiénes lo acompañen, no sólo porque tiene dos laderos que se han destacado en sus respectivos ámbitos de trabajo legislativo (la concejal capitalina Nadia Márquez y el diputado provincial Carlos Coggiola, ambos de la Democracia Cristiana), sino también porque se da por seguro que se llevará el apoyo de gran parte del MPN díscolo; es decir, el que está descontento con los azules.

De ese modo le restará votos a Figueroa. Sobisch no se rinde; de hecho no se ha rendido nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here