Crece la venta ilegal callejera a nivel nacional

Registró una suba del 5,4% respecto del trimestre inmediato anterior, informó la Cámara Argentina del Comercio (CAC).




BUENOS AIRES (NA) — El comercio ilegal en las calles del país volvió a crecer un 30,3% anual en el cuarto trimestre de 2018, se informó hoy.

La venta ilegal callejera a nivel nacional –medida a partir de la cantidad de puestos observados– registró una suba del 5,4% respecto del trimestre inmediato anterior, informó la Cámara Argentina del Comercio (CAC).

Es lo que se desprende del Informe de Venta Ilegal Callejera en la Argentina elaborado por la CAC y que cubre actualmente a nueve importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán y La Plata.

Se observaron incrementos en la Capital Federal, Paraná, Tucumán y La Plata, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron disminuciones.

Efectuando un análisis por rubros, se encuentra que el de indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados: en concreto, ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, y La Plata.

Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán y Santa Fe, mientras que Juguetería y esparcimiento tuvo el liderazgo en Paraná, informó la CAC.

Los trabajos de campo en estas ciudades fueron realizados por la Cámara, la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta y la Asociación del Comercio, Industria y Afines de Neuquén.

También la Confederación Económica de Misiones, la Federación Económica de Entre Ríos, el Centro Comercial de Santa Fe, la Federación Económica de Tucumán.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here