Pereyra se corrió de la pelea entre Paolo Rocca y Macri

Recibió el apoyo del senador Pichetto con el que recorrieron el Área Fortín de Piedra. Anticipó la Mesa de Vaca Muerta con las operadoras y con su "principal aliado" el gobernador Omar Gutiérrez.




NEUQUÉN (ED) – El senador de la Nación Guillermo Pereyra y su par rionegrino Miguel Ángel Pichetto realizaron un recorrido por el Área Fortín de Piedra donde tiene emplazado su desarrollo Tecpetrol en la formación Vaca Muerta. Pichetto llegó a Neuquén y se solidarizó con los trabajadores del sector.

En rueda de prensa, Pereyra aseguró que “lo que está ocurriendo en Fortín de Piedra es que la producción se ha elevado de tal manera que están en un cuello de botella. Ahora se acusan mutuamente el Gobierno Nacional y Tecpetrol por el cambio en las reglas de juego”, indicó.

Evaluó que el conflicto en Vaca Muerta por los cambios en la aplicación de la Resolución N°46 “es un enfrentamiento entre dos titanes, Paolo Rocca y Mauricio Macri, que quieren tomar a los compañeros trabajadores como rehenes”.

En este sentido, destacó que a diferencia de Tecpetrol el resto de las operadoras están trabajando normalmente “y en ningún momento hablaron de bajar las inversiones o suspender trabajadores, por eso es llamativo que el conflicto se centre en un solo lugar”.

“Nosotros no nos vamos a meter en esta pelea entre Tecpetrol con el Gobierno Nacional porque nuestra misión es la de defender a los compañeros trabajadores”, indicó Pereyra pero precisó que en caso de haber suspensiones “vamos a actuar para defender los puestos de trabajo y la dignidad de los compañeros”.

Pereyra mantuvo ayer una reunión en YPF donde le transmitieron que la empresa “no iba a bajar gente. Que YPF va a seguir creciendo y va a reconvertir lo que tiene en gas a petróleo pero sin tocar a los trabajadores”.

Recordó que le pidieron al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, la pronta constitución de la Mesa de Vaca Muerta con las operadoras y con el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, a quién consideró su “principal aliado”.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Pichetto explicitó la necesidad de que se mantengan las inversiones  de Vaca Muerta “porque la posibilidad del autoabastecimiento de gas y petróleo es la llave maestra para sacar al país definitivamente de la crisis”.

“Vaca Muerta tiene que ver con el futuro de la Argentina, y esperemos que en la mesa se pueda llegar a acuerdos para mantener el trabajo y el nivel de producción”, expresó Pichetto y reflexionó sobre la importancia de mantener los acuerdos.

También acompañaron la llegada del senador rionegrino el secretario general de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo, y el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, y el secretario adjunto de Petroleros Privados, Ricardo Astrada.

“Nosotros no nos vamos a meter en esta pelea entre Tecpetrol con el Gobierno Nacional porque nuestra misión es la de defender a los compañeros trabajadores”, indicó Pereyra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here