Vélez lo dio vuelta y le ganó a estudiantes por 2 a 1

Con el triunfo de Vélez consumado, un grupo de hinchas de Estudiantes volvió a criticar el desempeño del equipo y reprobó al entrenador Leandro el "Chino" Benítez.




BUENOS AIRES (NA) — En medio de una sofocante temperatura ambiente, Vélez Sarsfield logró reponerse de una desventaja inicial para vencer finalmente a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 y seguir prendido en los principales puestos de la Superliga, al cabo de un intenso encuentro disputado anoche, en el estadio de Quilmes, en el cierre de la decimosexta fecha.

Lucas Albertengo, a los 21 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto local, en tanto, Matías Vargas niveló las acciones para el “Fortín”, a los 48 del mismo período.

Ya en el complemento, Lucas Robertone, a los 9 minutos, le dio el triunfo al elenco dirigido por Gabriel Heinze.

Con el triunfo de Vélez consumado, un grupo de hinchas de Estudiantes volvió a criticar el desempeño del equipo y reprobó al entrenador Leandro el “Chino” Benítez.

En medio de una primera mitad demasiado friccionada y a la vez muy táctica, la apertura del marcador por parte del dueño de casa no aparecía como descabellada.

Un tiro libre ejecutado con maestría desde la derecha por Gastón Fernández encontró la cabeza de Albertengo (en posición dudosa), quien con un movimiento poco ortodoxo vulneró la resistencia de Hoyos.

Lejos de amedrentarse, el cuadro de Heinze comenzó a partir de ese momento a reconstruir su imagen a partir del buen manejo de Vargas, bien secundado por Robertone, Domínguez y Giménez.

La notable jugada del “Monito” Vargas por izquierda que terminó en gol tras encarar con habilidad y determinación a la zaga “Pincha”, estableció justicia en medio de un trámite de dominio alternado que no hacía a ninguno merecedor de la victoria parcial.

El inicio del complemento mostró una sensible merma aeróbica en varios de los longevos integrantes del plantel estudiantil.

El impiadoso calor reinante en el sur del Conurbano se hizo sentir en mayor medida en el local a diferencia del cuadro de Heinze, plagado de juveniles que parecieron soportar en mejor forma la abultada sensación térmica.

Producto de dicha circunstancia el golazo de Robertone, quien le pegó de primera desde fuera del área tras una asistencia de Salinas de espaldas al arco, coronó el evidente mejor andar velezano de la segunda etapa.

El entrenador “albirrojo” intentó desde las modificaciones reintegrarle a su equipo su impronta inicial pero un consolidado elenco capitalino lo esperó con solvencia y hasta lo contragolpeó con peligrosidad, siendo Vargas el abanderado del buen fútbol que la visita desplegó en el segundo tiempo, al potenciar su ya destacada actuación de la primera parte.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here