Calor y cortes de luz afectaron a 40 mil usuarios

Capital y Conurbano seguían anoche sin luz por interrupciones en los servicios de media y baja tensión La jornada tuvo una sensación térmica por arriba de los 41 grados.

Archivo EDESUR Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Casi 40 mil usuarios de la Ciudad y el Conurbano seguían anoche sin luz por interrupciones en los servicios de media y baja tensión, en medio de una jornada que tuvo una sensación térmica por arriba de los 41 grados -por la noche estaba en 38- y temperaturas que no bajaron de los 31 grados.

En ese sentido, a los largo de este lunes hubo más de 85 mil hogares sin el servicio de suministro eléctrico, tanto de Edenor como así también de Edesur, pero con el correr de las horas se fue normalizando en varios puntos hasta bajar los afectados a un poco menos de la mitad, que de todas maneras era elevado.

Edenor reportó este lunes por la noche 13.039 usuarios sin luz entre Ciudad y provincia de Buenos Aires.

Los reportes llegaban desde los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar, Ituzaingó, General Rodríguez, Moreno, San Isidro, José C. Paz, Morón, San Miguel, San Martín, La Matanza, Tigre, Pilar, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Vicente López, Tres de Febrero, Marcos Paz y Merlo.

Respecto a los barrios porteños figuraban Agronomía, Belgrano, Colegiales, Núñez, Palermo, Recoleta, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Por el lado de Edesur, la cantidad de usuarios sin luz trepaba a 26.243 y entre los partidos bonaerenses aparecen Ezeiza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Lanús, Cañuelas, Florencio Varela y Presidente Perón.

Respecto a los barrios porteños afectados están Nueva Pompeya, Almagro, Monte Castro, Versalles, Villa Real, Parque Chacabuco, Mataderos, Monserrat, Parque Avellaneda, Recoleta, Parque Patricios, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Lugano, Balvanera, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, La Boca, Liniers, San Cristóbal, Villa Luro, Villa Soldati y Villa Santa Rita.

A lo largo de toda la jornada, los usuarios se quejaron por medio de las redes sociales, en las que exteriorizaron su enojo y detallaron la cantidad de tiempo que llevan sin el suministro eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here