Martínez reclamó las promesas de Vaca Muerta

La intendenta de Zapala y candidata por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino propuso "sentarse a discutir un país más federal" .




NEUQUÉN (ED) La intendenta de Zapala y candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Soledad Martínez, denunció que los neuquinos no ven los beneficios por la explotación de Vaca Muerta y aseguró que “la Vaca Muerta que nos prometieron no existe”.

“Hay un nivel de improvisación escandalosa en el gobierno de Macri, aliado de Gutiérrez, en materia de hidrocarburos”, afirmó ayer en declaraciones a la prensa.

Martínez responsabilizó a los diputados por votar “un presupuesto de ajuste”,  y de esa manera “acompañaron el acuerdo con el FMI que imponía ajustes y recortes, y resulta que el ajuste que empezó por los jubilados, para las tarifas, también le llegó a Vaca Muerta”, indicó.

Explicó que “En la actualidad el desarrollo de Vaca Muerta está atado a un paquete de subsidios de más de mil millones de dólares, que están comprometidos con las empresas en actividad hoy, en la principal formación de shale de la Argentina, respecto de los cuales el FMI exige un recorte. La baja del subsidio resentirá las inversiones y así lo han hecho saber las empresas afectas”, argumentó.

Reflexionó que “lo que podría significar que vivamos como se vive en Abu Dhabi no ocurre; los habitantes de esta provincia están muy lejos de tener dicha calidad de vida”.

En torno a las regalías y la coparticipación recordó Martínez que Neuquén ocupa el lugar número veinte en el ranking de las provincias, “con todo lo que esta provincia contribuye y le aporta al país. Ser la provincia número 20 de 24 nos pone casi en el pelotón del final y esa es una discusión que hace años no vemos que se genere desde la provincia”, precisó.

Finalmente propuso: “Hay que sentarse a discutir un país más federal y no vemos ninguna actitud de defensa genuina de los intereses de los neuquinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here