Calf sumó respaldo para no pagar los aumentos

Mercantiles, ATE, petroleros jerárquicos y privados avalaron la decisión de oponerse al aumento mayorista de la energía.




“Calf es de los neuquinos”, dijo el presidente de la Cooperativa Calf, Carlos Ciapponi en la apertura de una conferencia de prensa que se realizó ayer. Allí recibió el espaldarazo gremial a la decisión de oponerse al aumento de la energía.

Ciapponi evaluó que “lamentablemente los responsables a nivel nacional, no están capacitados para establecer, cuál es el costo real de la energía en nuestro país y mucho menos en la región”.

Con fuerte presencia del peronismo no kirchnerista representado por los gremios mercantiles, ATE, petroleros jerárquicos y privados, la cooperativa recibió el apoyo explícito a la decisión de no trasladar los costos mayoristas a los usuarios.

De la mesa participaron el candidato a gobernador Sergio Rodríguez; el secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo y los representantes de Petroleros Jerárquicos y Petroleros privados.

Rodríguez señaló que “el tarifazo de los servicios públicos, y en especial la energía, representa un golpe tremendo al bolsillo de los trabajadores que para este gobierno siempre son la variable de ajuste”. Y remarcó que “los trabajadores ya no pueden resistir más, es imposible llegar a fin de mes”.

Por su parte Carlos Quintriqueo agregó que “hemos venido a respaldar la decisión de la comisión directiva de Calf de resistir la imposición nacional que tanto daño hace a la gente de trabajo”.

Sobre el cierre, los gremialistas reiteraron el apoyo a la iniciativa de rebeldía frente a los “incrementos injustificados” que terminan castigando al usuario neuquino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here