Crece la demanda para hacer la VTV

Dentro y fuera de la provincia es obligatoria. Te contamos qué necesitas para hacer la revisión del auto.




NEUQUÉN (ED) — Llegan las vacaciones y algunos neuquinos se acordaron de que necesitan la verificación técnica de su auto para salir de la provincia. Los inspectores municipales ya la están exigiendo para circular en la ciudad de Neuquén. Así, las estaciones de revisión técnica se saturan.

“El circulo se está cerrando por que la piden en los controles de la ciudad y ahora los seguros también”, explicó Fabian Codon, responsable de la RTO de la Patagonia. Allí en sus oficinas de Combate de San Lorenzo 53, abre muy temprano y entrega de 50 a 80 números que muchas veces no alcanzan a cubrir la demanda de trabajos, que en estas épocas del año se multiplican.

Desde muy temprano los conductores esperan el turno para completar con la RTO.

Cerca de 1000 autos semanales pasan por la revisión. El sistema Nacional de Revisión Técnica Obligatoria se encuentra regulado por la Ley 24449 que data de 1995, pero hoy con más controles y más conciencia, parece más vigente que nunca.

Junto a la obligatoriedad, los conductores también se preocupan por mantener el buen estado del vehículo debido a que forma parte de la seguridad de su familia, pero además redunda en beneficio de todos.

“Llegas a la caminera de Neuquén, te paran y te la piden, sino la tenés son 10 mil pesos. Ya es un monto importante”, ejemplificó Codon y adelantó que en la ciudad en febrero comenzarán las multas.

Su planta recibe los vehículos livianos de 8.30 a 18, y los controles completos tardan entre 10 y 15 minutos aproximadamente. Allí se inspeccionan las partes blandas del tren delantero, suspensión, frenos, cubiertas, luces, gases, seguridad y ruido del auto.

“Nuestra planta puede meter más vehículos porque tiene acceso y salida por distinto lugar, es en serie y permite agilizar tiempos. El sistema que tenemos es todo automatizado”, explicó el empresario y aclaró que con los controles muchos vehículos no superan las pruebas.

“Cuando no les das tiempo, la misma gente toma conciencia, si se lo explicás de una manera práctica, más rápido lo arregla. No dándole plazos, vuelven dentro de los 3 días”, añadió.

Se inspeccionan las partes blandas del tren delantero, suspensión, frenos, cubiertas, luces, gases, seguridad y ruido del auto.

Para tener en cuenta

La RTO permite determinar si el vehículo cuenta con las condiciones mínimas que garanticen la  seguridad de las personas que se movilizan y la de los usuarios de la vía pública. Además, permite medir los límites de contaminación reglamentarios permitidos.

El sistema Nacional de Revisión Técnica Obligatoria se encuentra regulado por la Ley 24449 en su artículo 34 y su correspondiente reglamentación, artículo 34 inciso 1 del Anexo I del Decreto Nº 779/1995, modificado por el artículo 39 del Anexo I del Decreto 1716/2008.

Documentación a presentar

  • DNI.
  • Licencia de conducir acorde con el vehículo.
  • Recibo vigente de la patente.
  • Constancia de cobertura de seguro.
  • Para vehículos con GNC, tenés que presentar habilitación del equipo de gas.
  • El trámite lo puede realizar cualquier persona presentando Cédula Verde o Cédula Azul y Documento Nacional de Identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here