Cerca de 17 mil vehículos ya circulan por los puentes

Con la flexibilización de la cuarentena aumentó la circulación.También se restablecieron los controles vehiculares en los barrios de Neuquén.




NEUQUÉN (ED) — Con la liberación de más actividades por la flexibilización de la cuarentena, aumentó el tránsito por el puente carretero y el tercer puente. El tráfico se restableció en un 75%, confirmó hoy el municipio.

Cerca de 17 mil vehículos ingresan por día y para reorganizar el tránsito, aumentaron los controles municipales en los barrios de la ciudad.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó que desde hace dos semanas realizan, junto al área de Educación Vial, un control de transitabilidad en los puentes de ingreso a la ciudad, en el que observaron el aumento del 45% de la semana pasada al 75% actual.

“Pasamos de 7500 la semana pasada, a 12 mil al inicio de esta semana y a 17 mil ayer. Es un número importantísimo porque va creciendo y va llegando a la habitualidad entre las dos provincias”, expresó a AM550

También el lunes le dieron continuidad a las tareas de prevención y control en los barrios de la ciudad, luego del pedido de diversos vecinalistas.

“Comenzamos en el barrio Mariano Moreno, seguimos en dos sectores de San Lorenzo, luego en Alta Barda y hoy tenemos previstos otros sectores más”, dijo el subsecretario y añadió que, hasta ayer, controlaron 560 vehículos. “Los controles son de documentación, de circulación, todo lo que tiene que ver con la reglamentación de un vehículo en la vía pública. Hemos notado mucha informalidad en la conducción en la ciudad”, destacó.

“Todas estas situaciones se intentan corregir en un ánimo preventivo, no de multar, buscamos educar. Por eso participan los presidentes o presidentas de las comisiones vecinales. En Mariano Moreno nos fue muy bien con su presidenta y algunos conflictos que había en un sector con talleres mecánicos”, agregó Baggio.

Sin embargo, también mencionó que observaron una situación relevante de autos mal estacionados o abandonados “que, a raíz de una ordenanza municipal, tienen todo un procedimiento para ser retirados. Hemos notificado, hasta el día de ayer, 60 vehículos y hemos retirado 35 ya”, celebró el encargado de Protección Ciudadana.

“Hemos vuelto a tener presencia en los 49 barrios de la ciudad, hemos controlado los accesos a la ciudad desde el comienzo de esta pandemia y ahora hemos repartido a los trabajadores municipales en tres grupos para atender también situaciones en los barrios”, concluyó.

Aumentó el tráfico en la multitrocha. Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here