Expectativa por la Fiesta Provincial del Lago

La celebración de Villa Pehuenia incluirá numerosas  actividades culturales, deportivas, recreativas y paseos.




Con una interesante propuesta renovada de actividades se realizará del 14 al 19 de enero, la Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias en Villa Pehuenia. Serán seis jornadas que incluirán propuestas  culturales, deportivas y de entretenimiento en la playa.

También se realizará el tradicional cruce a nado del lago Aluminé el 19 de enero. Se trata de una prueba inclusiva y participativa de 100, 1000 y 3000 metros con la participación de destacados nadadores con discapacidad.

La celebración se realiza en plena temporada estival y además los visitantes podrán realizar caminatas por la playa y el volcán Batea Mahuida, rafting, mountain bike, pesca, cabalgatas y actividades náuticas. También podrán visitar espacios gastronómicos habilitados para el disfrute de comidas típicas de la zona.

El Muelle Turístico y Paseo Recreativo del Lago Aluminé también será parte de las propuestas. Allí se pueden pasar las tardes en familia y amigos y disfrutar a pleno del verano.

Esta fiesta surgió como propuesta de integración y unión entre la comunidad residente de Villa Pehuenia y aquellos que llegaban a pasar sus vacaciones a esta aldea de montaña y que con el tiempo algunos la eligieron como lugar de residencia.

Cruce a nado

Se trata de la prueba denominada “Nademos Juntos” participativa e inclusiva. Destacados nadadores estarán presentes, entre ellos Daniela Giménez y Sergio Sayas, deportistas con discapacidad y ganadores de múltiples competencias nacionales e internacionales.

El encuentro de aguas abiertas contará con recorridos de 100 metros para los más chicos, y 1000 y 3000 metros para los más experimentados.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el mail nademosjuntos.lagoalumine@gmail.com, allí obtendrán las bases y condiciones de participación y datos bancarios para realizar el pago. La fecha límite de inscripción es el próximo martes 15 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here