Fecha ideal, lugar ideal

Villa Pehuenia Moquehue vuelve a presentar su agenda de encuentro gastronómico. Aluminé convocará en diciembre

Villa Pehuenia prepara la fiesta gastronómica. Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Para los que están planificando las vacaciones en noviembre deben agendar el próximo 27 de noviembre. Desde las 13 en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo de Villa Pehuenia Moquehue se realizará la Feria de la Cocina Patagónica.

La propuesta tendrá entrada libre y gratuita. Allí se podrá disfrutar de un patio de comidas con productos regionales, comidas al fuego, cervezas artesanales, vinos y coctelería. No faltarán las clásicas clases de cocina de los chefs invitados al aire libre.

En el evento además habrá espacios para interactuar con artesanías y productos locales en una Feria Artesanal. Se realizarán degustaciones de productos locales que van desde los elaborados con piñón, hasta envasados, chocolates, té y cervezas.   

Para agendar en diciembre

La gran Fiesta Intercultural de Pulmarí ya tiene lugar y fecha: se realizará nuevamente en el Predio Ferial Regional de la Corporación Interestadual Pulmarí el 11 y 12 de diciembre. Habrá exposición de artesanos, gastronomía local, exhibición de animales, destrezas criollas, charlas técnicas, espectáculos musicales y culturales.

La fiesta es considerada como una de las mayores muestras de expresión cultural, ya que integra a pueblos originarios, criollos y concesionarios que coexisten en un mismo territorio.

El predio se ubica a la vera de la Ruta Provincial Nº 23, a 5 kilómetros de Aluminé. Es un evento ideal para que disfrute toda la familia ya que en ella se pueden disfrutar exposiciones, destrezas criollas, venta de productos, artesanías mapuches y criollas y lugares para degustar de la gastronomía regional típica de la cordillera, en un paisaje sin igual en la zona de la confluencia de los ríos Aluminé y Ruca Choroi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here