Villa Pehuenia, capital de la gastronomía

La pintoresca localidad neuquina disfrutó la Feria de la Cocina y le puso fecha al Festival del Chef Patagónico.




NEUQUÉN (ED). — La localidad neuquina de Villa Pehuenia fue el fin de semana, escenario de la Feria de la Cocina Patagónica que además de las propuestas gastronómicas tuvo show musicales. También se anunció que en mayo de 2022 se realizará una nueva edición el Festival del Chef Patagónico.

El vicegobernador Marcos Koopmann, acompañado por el intendente de la localidad, Sandro Badilla, y autoridades provinciales y municipales inauguraron el evento que convocó a numerosos visitantes.

Quienes se acercaron al muelle de Villa Pehuenia accedieron a una variada propuesta de comidas con productos gastronómicos regionales con el infaltable piñón de araucaria araucana, cocina a las brasas, gourmet, cervezas artesanales, y coctelería, degustaciones y exposiciones de diferentes emprendedores locales y de la región. Dentro del paseo, los artesanos y productores locales también tuvieron su lugar con una Feria Artesanal.

Hubo espacio para un maridaje de pastelería y blends de té, chocolates y otras propuestas pensadas para disfrutar de esta infusión en diferentes momentos del día. Los chefs y cocineros de la región brindaron propuestas creativas y sabrosas al público en donde reflejaron técnicas y materias primas de la gastronomía local.

Así, después de las restricciones en virtud de la pandemia, la aldea de montaña volvió a celebrar con espectáculos artísticos propuestos por Música Activa de la Legislatura de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here