Construcción: Bajó el costo en dólares

Los insumos para la construcción registraron una baja del 28 por ciento en el último año. Es el valor más bajo desde 2012.

Archivo Construcción Foto ED



Los insumos para la construcción en la moneda norteamericana registraron una baja del 28 por ciento y es el más bajo desde 2012.

En base a un informe de Navent, el diario Clarín advirtió que “los cambios en la cotización del dólar que se produjeron desde mayo permitieron a las constructoras contar con mayores recursos para el desarrollo inmobiliario”.

Según el índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, las ventas de insumos de las empresas del grupo se ubicaron 31, 8 por ciento debajo de las registradas en 2017. Situación que se asocia a la menor demanda.

“La actividad de la construcción continúa siendo la opción más restable y segura a través del tiempo en relación con otras alternativas de inversión. Es el momento para aprovechar la excelente oportunidad que presenta la fuerte reducción de dólares del costo de la construcción”, sostuvo el grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here