Crece el fenómeno de las microdestilerías

Se debe al protagonismo de la producción local de gin premium que compiten a los importados.




BUENOS AIRES (NA) — El fenómeno de las microdestilerías nacionales creció a pasos agigantados en el último año, especialmente con el protagonismo de la producción local de gin premium que le compiten palmo a palmo a los importados.

En la actualidad, esta bebida a base de bayas de enebro y botánicos atraviesa su momento de mayor popularidad en las barras del mundo, al punto que restaurantes y bares que ofrecen cartas exclusivas de gin de alta calidad de pequeños emprendimientos nacionales.

En ese contexto, la Destilería Moretti logró posicionarse como una de las principales a través de su producto insignia, el Buenos Aires GIN.

Se trata de una bebida que puede tomarse sola o en tragos, y que a fuerza de presencia en eventos y del carisma de sus creadores, los hermanos Franco y Bruno Moretti, ya se considera uno de los mejores nacionales.

Los hermanos Moretti son emprendedores nacidos en Cipolletti, Franco doctor en biología molecular y Bruno ingeniero que decidieron hace poco más de dos años y sin tener experiencia alguna en el rubro, que intentarían crear una bebida destilada que les gustara a ellos primero, y después a los eventuales bebedores y así fue como se animaron con el gin.

La elaboración del gin requiere creatividad y pensamiento crítico, y lejos del famoso “prueba y error”, son precisas pruebas y ensayos metodológicos, ya que no hay límites a la hora de combinar los botánicos que le dan origen.

Bruno Moretti señaló que “Buenos Aires GIN es un producto súper premium que producimos con 13 botánicos y que atraviesa 4 destilaciones, generando así una bebida de gran complejidad aromática y muy equilibrada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here