Reglamentarán esta semana las retenciones a las exportaciones de servicios

Este tipo de retenciones va a estar vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.




BUENOS AIRES(NA) — El Gobierno podría definir antes de fin de año la reglamentación de las retenciones a las exportaciones de servicios, que permitirían un ingreso fiscal de unos 700 millones de dólares durante el año que viene.

Los servicios no pasan por la Aduana: el exportador envía una factura a su cliente y luego espera que le transfieran el dinero; la AFIP tiene que cobrar 3 pesos por dólar (se trata de bienes con valor agregado, los bienes primarios pagan 4 pesos) o un tope de 12%.

Entre esos servicios, se encuentran el software, producciones audiovisuales, cine, asesorías, consultorías, biotecnología, medicina y videojuegos, publicó este lunes el matutino Ambito Financiero.

El Gobierno deberá definir también si a los exportadores de servicios se les da un plazo para cumplir con su obligación y además, si las empresas tienen que presentar Declaraciones Juradas.

Este tipo de retenciones va a estar vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Según datos del Ministerio de la Producción, las exportaciones de servicios -que realizan las empresas con “base de conocimiento”- podrían dejar al Fisco unos 28 mil millones de pesos anuales.

Mientras que las exportaciones argentinas generan en promedio unos 12 mil dólares por trabajador, en el caso de los servicios el monto es muy superior: 33 mil dólares.

Las empresas de este sector que serán alcanzadas por las retenciones, representan el tercer complejo exportador después del campo y las automotrices.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here