Rioseco criticó el crédito provincial y advirtió sobre uso electoral

El precandidato a gobernador advirtió que el nuevo endeudamiento de la Provincia “no promete obras ni servicios” y se usaría con “fines electorales”.




“Este último endeudamiento no disfraza nada, no promete obras ni servicios, directamente dice ajuste de caja, lo que le dará la discrecionalidad buscada con fines electorales”, denunció el candidato a gobernador por el Frente de Unidad Ciudadana Neuquino,  Ramón Rioseco.

En su cuenta oficial de Facebook se refirió al endeudamiento provincial de los últimos días y cuestionó que “en vísperas de la campaña electoral el MPN repite la historia, tomándo un multimillonario crédito por 4.000 millones de pesos que dilapidará con fines electorales”.

“Todavía estamos pagando servicios de deuda de la campaña del 2015 en la que literalmente tiraron la casa por la ventana para asegurar la elección del hasta ese momento desconocido Omar Gutiérrez”, disparó.

Criticó la presentación del presupuesto provincial “en el que afirmaron falsamente que arrojaba superávit, pero la mentira tiene patas cortas y dos meses después reconocen un faltante de 4.000 millones de pesos”, sostuvo y evaluó que “solo querían lograr un título periodístico de un presupuesto sin déficit, pero no era cierto”.

Expresó que la metodología del endeudamiento es un “círculo vicioso” para gastos corrientes y señaló que “debe ser cambiado por un círculo virtuoso de inversión en producción e infraestructura que permita desarrollar nuestra provincia”.

En la jornada del sábado 22, Rioseco participó de una reunión que se realizó junto a Unidad Popular Neuquén en el barrio Río Grande de la capital.

“Vamos a trabajar para que cada neuquino y neuquina tenga educación, que los chicos vayan a las universidades y que cada familia tenga su tierra. Estamos listos para defender nuestros recursos y para transformar la provincia”, destacó el candidato.

Estuvieron presentes los diputados Teresa Rioseco, Mariano Mansilla; el candidato del FN en Plottier Gabriel Valenzuela, exdiputado Raúl Dobrusin, Alejandra Barragan, vecinos y militantes de UP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here