La Provincia se endeuda por 100 millones de dólares

Es a 7 años de plazo total, con garantía de regalías. Se usará para suplantar las mermas de las transferencias de Nación.

Casa de Gobierno Foto prensa Provincia ED



La Provincia del Neuquén accedió a un préstamo de 100 millones de dólares. Tendrá 7 años de plazo total, con garantía de regalías y a una tasa LIBOR + 7,00%, que a la fecha da 9,455% anual.

El crédito tiene por objeto recomponer el stock de caja, empleado para la amortización de deuda y la merma de las transferencias de Nación operadas durante el corriente año.

El acuerdo, de conformidad con la propuesta presentada por Credit Suisse Group AG, se realizó en el marco de la ley 3103 y de su Decreto Reglamentario 185/18.

Según informaron fuentes oficiales durante el año 2018, la Provincia canceló con fondos propios vencimientos de deuda y alcanzó un desendeudamiento neto de 202 millones de dólares.

“El reordenamiento de la cartera crediticia ha permitido mejorar las condiciones respecto del rendimiento del 10,1% de los bonos garantizados de la Provincia con vencimiento en 2028 y del rendimiento del 10,48% anual correspondiente al bono soberano argentino Global 2023”, informó el gobierno.

En cuanto a la deuda, se amortizó deuda por un valor de 302 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here