Docentes de la UFLO ganaron el concurso de la exU9

Su proyecto fue elegido en la convocatoria nacional de anteproyectos del espacio multipropósito.




Los arquitectos Matias Forsetti y Santiago Giuliani, docentes de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Flores (UFLO) Comahue obtuvieron el primer puesto en el Concurso Nacional de Anteproyectos para el espacio Multipropósito U9.

El concurso premió el mejor diseño urbanístico para la puesta en valor 38.500,00 m2) donde hasta hace algunos meses funcionaba la Unidad Penitenciaria Nº 9 en el centro de la ciudad de Neuquén.

Se presentaron oficialmente 15 proyectos de diseño para el “Pulmón Verde” y contó con la participación de distintas provincias del país. Finalmente, los ganadores fueron profesionales neuquinos que integran el cuerpo docente de UFLO Comahue.

Sobre el trabajo realizado Forsetti destacó que “este fue un proyecto muy complejo y ambicioso, no sólo por las dimensiones del predio sino porque se trata de un espacio público marcado por una fuerte preexistencia edilicia, con una connotación histórica importante y con muchas variables que había que respetar.  Queríamos que la ex cárcel deje de ser un tapón urbano reconvirtiéndolo en un espacio verde con diversas utilizaciones sin protocolos de usos”.

“La principal característica del proyecto es su flexibilidad y la posibilidad de modificarse y consolidarse a lo largo del tiempo”, agregó Giuliani.

El proyecto fue realizado en equipo con la colaboración de los alumnos de la carrera de arquitectura Rocio Asebey, Martin Leporace, Lucas Pino, Facundo Sabas y el asesoramiento en vegetación de Leonardo Datri, biólogo y profesor de la UFLO.

Desde la UFLO, recordaron que la institución promueve los valores de sustentabilidad social, el cuidado del medio ambiente y la presentación de iniciativas innovadoras que generen impacto positivo en la comunidad.

Los arquitectos Matias Forsetti y Santiago Giuliani, docentes de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Flores (UFLO) junto a sus alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here