El Centro Cultural del Oeste festejó su primer año

Los vecinos del oeste neuquino difrutaron de peloteros, ferias, pintadas con grafitis, números de humor y sobre el cierre mucha música.




Con un diseño moderno de construcción suspendida, a dos metros del suelo para no generar un corte visual del parque, se encuentra el Centro Cultural del Oeste (CCO). La usina cultural celebró el fin de semana su primer aniversario y los vecinos disfrutaron de actividades recreativas gratuitas.

“Estamos ante una de las tantas obras que hizo la gestión municipal y que le mejoran la calidad de vida de los vecinos”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani.

La usina cultural celebró ayer su primer aniversario y cientos de vecinos disfrutaron de actividades recreativas gratuitas.

El espacio cultural, ubicado en Doctor Ramón y Racedo, ofrece semanalmente un abanico de actividades recreativas y de formación como talleres de baile, música, plástica, poesía y teatro, todo en el corazón del Parque del Oeste.

Monzani señaló que “apenas quedó inaugurado, los habitantes de San Lorenzo como así también de los barrios aledaños se apropiaron del Centro y ayudaron a que se consolide como un espacio de desarrollo cultural”.

Recordó su paso por el área de Obras Públicas en la génesis del proyecto y expresó: “Sabíamos que lo iban a disfrutar mucho y por eso estoy muy feliz por haber sido parte de ese proceso”.

Pintadas con grafitis fueron parte de las actividades que pudieron disfrutarse en la jornada.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel, rescató que “la gente se apoderó de todo este espacio y de las actividades que se realizan en el Centro Cultural” y podrían ampliarse para el año próximo.

El centro cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados, salones de exposición, espacios para eventos y aulas. Allí se trabajan programas de formación cultural que buscan generar integración entre los vecinos.

La jornada por los festejos comenzó a las 17 y ofreció peloteros, ferias, pintadas con grafitis, números de humor y sobre el cierre mucha música de la mano de Fusión Rock Oeste, fusión Hip Hop y La Estafa Dub.

La jornada por los festejos comenzó a las 17 y ofreció peloteros, ferias, números de humor entre otras actividades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here