Advierten recuperación dispar en la actividad productiva

Estiman que la recuperación será más rápida en el campo, energía y turismo receptivo.




BUENOS AIRES (NA) — Economistas pronosticaron que el año próximo habrá una recuperación dispar entre “el bolsillo del consumidor” y sectores como el campo.

“Un sector que va a recuperar mucho es el campo, producto de la emergencia climática. Eso no da para una recuperación de corto plazo, sino que va para una cosa mucho más lenta”, sostuvo el economista jefe de la Fundación Fiel, Daniel Artana.

En diálogo con Radio Mitre, Artana insistió: “La recuperación que se va a dar en el campo y en la producción en energía es un hecho. Con el resto de los sectores no se ve aún demasiado cómo van a evolucionar”.

En esa línea, el director del estudio Eco Go, Federico Furiase, puntualizó que el poder adquisitivo del salario “va a perder 12 ó 13 por ciento” y advirtió que se trata de una caída que no se percibía en la Argentina “desde 2002”.

El economista señaló que ello se da “junto con un aumento fuerte de la tasa de interés del Banco Central para contener el dólar, lo que está frenando el crédito”.

“Estamos en un piso de la economía, veo una recuperación a dos velocidades: lo que es campo, energía y turismo receptivo se va a recuperar rápido”, resaltó en diálogo con Radio Con Vos.

Sin embargo, aclaró que “el bolsillo del consumidor y el crédito, que es lo que mueve el grueso de la economía, se va a recuperar muy lento”.

Además, alertó que “no se puede tener a largo plazo un Riesgo País para arriba y estabilidad cambiaria”, mientras advirtió que las elecciones del año próximo tendrán un impacto directo en esa variable.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here