Quiroga quiere administrar mejor la provincia

En un acto masivo lanzó su candidatura a gobernador. Con fuerte apoyo nacional, criticó la gestión provincial a los que calificó de “gastadores compulsivos y seriales”.




La Caldera del club Independiente volvió a mostrar grandes emociones, que estuvieron más ligadas a la política que al deporte. En un estadio repleto el candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga, formalizó el lanzamiento de sus aspiraciones a gobernador para el 10 de marzo.

Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, los radicales Mario Negri, Ernesto Sanz y otros referentes nacionales cercanos a Mauricio Macri, dijeron presentes al acto oficial, mediante un video que pidió la llegada del cambio a la provincia.

“En Neuquén hay recursos, pero están mal administrados. Creo en un Estado eficiente que administre lo que tiene con responsabilidad para garantizar salud, educación y seguridad a los vecinos.”, afirmó Quiroga.

No guardó críticas para con la gestión del MPN a la que responsabilizó de dilapidar los recursos del estado. “Son unos gastadores compulsivos y seriales”, enfatizó.

Con el paso de los minutos, el candidato de Cambiemos se adueñó del escenario, se mostró exultante y emocionado, muy cercano de la familia y los amigos.

Quiroga adelantó “una provincia dinámica, innovadora, que vuelva a planificar su crecimiento”. Y sostuvo que “la Provincia tiene que ir un paso adelante de la Nación en materia de hidrocarburos”.

Además, atacó los bajos números de la educación neuquina que perdió más de 100 días de clases en los últimos años, para lo que postuló llevar adelante “una revolución educativa”.

“Si se invierte en Educación, no se nota; si se invierte en salud, tampoco se nota, se si invierte en infraestructura, tampoco se nota”, detalló Quiroga y ejemplificó también el estado de las rutas, las carencias de elementos de los hospitales” como cuestiones esenciales el Estado que “no son beneficiadas por el boom de Vaca Muerta”.

Criticó fuertemente a Jorge Sapag, a quien responsabilizó de incrementar la deuda de la provincia de Neuquén y su déficit. Y recordó la experiencia de Loma de la Lata durante el gobierno kirchnerista y la renuncia de la provincia a un juicio millonario con la Nación, en lo que calificó como un “federalismo de sumisión”.

Reconoció que “hoy estamos asistiendo a la resurrección de Vaca Muerta” a través de las condiciones creadas por el gobierno nacional.

Al finalizar el acto, el intendente adelantó que próximamente estará en San Martin de los Andes, donde registran buenos números y señaló que “vamos a ganar por 12 o 13 puntos y con grandes posibilidades de que el segundo sea el PJ, y esto tiene correlato en la elección provincial también”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here