Cayó un puente ferroviario sobre el río Colorado

Fue justo cuando pasaba una formación del ferrocarril Belgrano Cargas con trece vagones, en su mayoría cargados de azúcar.




SALTA (NA) — Un puente ferroviario cayó este viernes sobre el río Colorado justo cuando pasaba una formación del ferrocarril Belgrano Cargas con trece vagones, en su mayoría cargados de azúcar.

Según se informó, se trata del puente ferroviario que se encuentra en Pichanal, que cayó minutos después de las 11 en momentos en que el caudal del río era importante y la pesada estructura cedió al paso del tren.

El maquinista procedió a desenganchar la locomotora y logró salir ileso del accidente, del que se tuvo conocimiento a través de un llamado al 911.

Trenes Argentinos Cargas informó en un comunicado que “colapsó la estructura metálica en dos de los tramos del puente ferroviario de 300 metros que la Línea Belgrano atraviesa sobre el río Colorado, en Salta. No hubo heridos”.

Según se precisó “al atravesar dicho puente ubicado en la vía secundaria del ramal C16 y que da acceso al ingenio Tabacal, quedaron atrapados once vagones cargados de azúcar”.

“El tren 9043 llevaba 13 vagones con origen en el Ingenio Tabacal hacia Buenos Aires”, se indicó en el comunicado.

En marzo de 2015, tras un temporal de intensas lluvias, la crecida del río Colorado había destruido el puente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here