Vacaciones: Crece la demanda de alquiler en la Costa

Se incrementó más de un 87 por ciento en septiembre de este año con relación al mismo período de 2017.

Playas archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — La consulta de viviendas en alquiler temporal en la Costa se incrementó más de un 87 por ciento en septiembre de este año con relación al mismo período de 2017, según un informe privado.

Tras la devaluación, ubicada en torno al 100 por ciento, el balance ya comenzó a exponer que el turismo emisivo se encuentra en baja, mientras el receptivo crece con impacto heterogéneo en diversos puntos nacionales.

Un análisis difundido por Fundación Mediterránea subrayó que desde mayo último, se constató una importante caída del turismo emisivo con relación a los meses correlativos de 2017.

Para septiembre, la cantidad de argentinos que viajaron hacia el exterior disminuyó en un 10,8% frente al mismo mes del año previo.

Es que el incremento del dólar y la compleja actualidad por la que atraviesa la economía hizo mermar la cantidad de turistas argentinos en el exterior, por lo que ahora se inclinan a destinos locales.

En ese escenario, un estudio de Mercado Libre Inmuebles indicó que la demanda de viviendas en alquiler temporal tuvo un aumento de 87% en septiembre pasado respecto del mismo mes del año anterior.

Los cinco destinos más demandados fueron Mar de Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar y Mar del Tuyú.

Con relación a los precios de alquileres en la Costa, el análisis señaló que en promedio, por día, una casa en Mar del Plata cuesta $2.044; mientras que en Villa Gesell el costo es de $1.987.

En el caso de San Bernardo, el valor es de $1.703 diarios; mientras que en Pinamar el costo se eleva a $3.646 y en Mar del Tuyú se ubica en $1.377.

Respecto del tipo de propiedades buscadas, el sondeo consideró que el 58% de las visitas realizadas es por una casa, y el promedio de visitas aumenta a un 61% en aquellas que tienen pileta.

Esa situación es la contraria en Mar de Plata, lugar en que se solicitan más los departamentos, que representaron un 64% del total de la demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here