Se conoció el cronograma de feriados del 2023

Serán 19 días para planificar alguna escapada.




NACIONAL (ED) Si a los argentinos hay algo que nos da satisfacción es planear vacaciones o escapadas de fin de semana que nos permita despejarnos y recargar energías.

Hoy se conoció que el martes próximo saldrá publicado en el Boletín Oficial el decreto de los ministerios del Interior, y de Turismo y Deportes, indicando que el año próximo tendremos 19 días en los que podremos disfrutar de algún descanso, más allá de las vacaciones anuales que correspondan a un trabajador en relación de dependencia.

La información oficial indica que de esos 19 días, 14 serán inamovibles, dos trasladables y tres turísticos.

Como siempre las fechas que no se modificarán serán el 1° de enero (Año Nuevo), 20 y 21 de febrero (feriados de carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).

Además serán feriados el 7 de abril (Viernes Santo),  1° de mayo (Día del Trabajador),  25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo),  17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano),  9 de julio (Día de la Independencia),  20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional),  8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Los feriados trasladables serán el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) que se celebrará el lunes 21 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) que se celebrará el lunes 16 de octubre.

Por otra el decreto establecerá como fechas de “feriado puente” el viernes 26 de mayo  el lunes 19 de junio , y el viernes 13 de octubre, que será de cuatro días por traslado del jueves 12 de octubre al lunes 16 de octubre.

Pero además habrá otros tres fines de semana extra largos, con cuatro días. Aparte del mencionado del 12 al 16 de octubre, se suman los del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero; del jueves 25 al domingo 28 de mayo y del sábado 17 al martes 20 de junio.

Luego de la correspondiente publicación del decreto en el Boletín Oficial, en la página oficial del ministerio del Interior, www.argentina.gob.ar/feriados-nacionales-2023 se podrá visitar el calendario interactivo de feriados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here