Continúa la polémica por la Avenida de los Ríos

La UNCo fue a la justicia para impedir que inicie la obra de ampliación. El municipio alertó que está licitada y adjudicada y necesitan comenzar cuanto antes.




“La ciudad de millón de habitantes” no podrá contar por ahora con la ampliación de la Avenida de los Ríos. La Universidad Nacional del Comahue (UNCo)  presentó un recurso de amparo y una medida cautelar en el Juzgado Federal de Primera Instancia 1.

“La media cautelar que ha tomado la UNCo no tiene otro objetivo sino impedir que la obra arranque”, confirmó molesto el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón a radio La Red y advirtió la urgencia de los trabajos.

El funcionario municipal informó que “el proyecto se licitó, se adjudicó y se firmó el contrato. La UNCo tomó la decisión de meter un amparo en los fueros federales que nos impiden empezar la obra. Está claro que dominialmente los terrenos son de la universidad, pero también está claro que cuando se cedieron los terrenos eran con fines académicos y si te pones ver lo único que hay es pastos y yuyos que ni siquiera están cortados”, destacó.

Castejón aclaró que “nadie quita lo dominial” y recordó que “tenemos un antecedente de que la bajada de Rincón de Emilio también pasó por el terreno de la UNCo. Y esto es una paralela a esa obra y nunca aparecieron inconvenientes. Escuchaba al rector donde habla de proyectos energéticos, un museo del gas en ese sector me parece fantástico; mientras tanto son expresiones de anhelo”, sostuvo.

La obra proyectada por el municipio consiste en una lonja que va desde la Plaza de las Banderas a la entrada de Rincón de Emilio, para lo cual el municipio se encuentra trabajando en la mensura la igual que ocurrió con el sector de calle Albardón.

“Esto se va a destrabar de una manera u otra. La urbanización te lleva por delante. Hay que sentarse, hablar y firmar acuerdos e ir para adelante”, sostuvo el funcionario tras dos reuniones de las mesas técnicas.

Castejón consideró llamativa “la animosidad que tiene la universidad hacia todo lo que tenga que ver con la gestión del intendente Quiroga” y justificó la obra por la necesidad de mejorar la movilidad urbana, en función del crecimiento de la ciudad.

Por su parte el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli había declarado previamente la sospecha de un negocio inmobiliario del municipio en función de la nueva obra.  Además, cuestionó la falta de información respecto al impacto ambiental, el estudio de conectividad y de flujo vehicular que justifica el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here