SIDA: Lanzaron la campaña “Usá preservativo siempre”

Con diferentes actividades se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Sida.




Bajo el lema “Usá preservativo siempre” y los hashtags #ElegíCuidarte y #JuntosElegimosCuidarnos, la Provincia lanzó una campaña en medios y redes sociales para promover la prevención, el testeo y el tratamiento del Sida. Lo hizo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Sida.

Desde el viernes se realizan actividades en diferentes zonas de la ciudad capital y el resto de la provincia, donde se trabaja la prevención y concientización sobre la enfermedad.

La fecha también marca el inicio de una campaña interministerial de Salud Sexual que se prolongará a lo largo de 2019 y que tendrá como objetivo la promoción de una sexualidad saludable y responsable para prevenir así las enfermedades de transmisión sexual y el VIH-Sida.

Esta campaña hará énfasis en la necesidad del uso del preservativo como único medio para evitar el contagio de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH-Sida y en el testeo universal como derecho de todas las personas para conocer su estado de salud.

Ayer se realizaron actividades en el Parque Valentina Norte y en San Lorenzo Sur. También el hospital de Las Lajas y la municipalidad se sumaron con la realización del test en la Feria de Artesanos. En Chos Malal, el hospital de la localidad prepara una actividad para el 5 de diciembre −en la Plaza Sarmiento, de 9 a 14− donde las personas se podrán realizar el test. Además, promocionan la posibilidad de hacerse el test en el laboratorio del hospital todos los días, con cita previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here