El BID aprobó crédito por 130 millones de dólares para Salto Grande

Será para modernización del Complejo Hidroeléctrico binacional Argentino-Uruguayo. También mejorará los sectores productivos y de servicios turísticos.




BUENOS AIRES (NA) – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy dos operaciones de crédito por 130 millones de dólares en apoyo al programa para la modernización del Complejo Hidroeléctrico binacional Argentino-Uruguayo de Salto Grande.

El crédito se destinará también a un programa para el aumento de la competitividad de los sectores productivos y de servicios turísticos de la región de Salto Grande.

Con el crédito se financiarán la modernización de los reguladores de velocidad de las turbinas, la renovación de los sistemas hidromecánicos del vertedero y refuerzo estructural de sus compuertas; los sistemas de izaje del complejo; la modernización de sistemas auxiliares eléctricos y de los sistemas de control; y el reemplazo de los transformadores principales, entre otras obras.

Según un comunicado del ministerio de Hacienda el crédito “permitirá mantener la operación del Complejo con índices adecuados de disponibilidad y confiabilidad, beneficiando a más de 17 millones de usuarios de los sistemas eléctricos de Argentina y Uruguay con energía renovable, un servicio de calidad y costo-eficiente.

El crédito del BID para Salto Grande tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de 5 años y medio y una tasa de interés basada en Libor.

A su vez, el crédito para el desarrollo e integración de la región de Salto Grande tiene un plazo de amortización de 25 años, con un período de gracia de 5 años y medio y una tasa de interés basada en Libor.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here