Multaron al MPN por festejar con pirotecnia

Fue por los festejos de la interna el fin de semana. La infracción fue notificada en la sede de la Junta de Gobierno del MPN.




El festejo del fin de semana del sector azul en calle Olascoaga dejó algo más que papeles sueltos. El municipio informó que multó al Movimiento Popular Neuquino (MPN) por la manipulación de elementos de pirotecnia el domingo pasado.

El uso de fuegos de artificio está estrictamente prohibido en la ciudad de Neuquén por aplicación de las ordenanzas N°12.449 y N°13.136.

Pese a ello, muchos vecinos se quejaron por que el cierre de la campaña azul en la laguna de barrio San Lorenzo había incluído pirotécnia. Los festejos del domingo no pasaron desapercibidos para el municipio.

La infracción fue notificada en la sede de la Junta de Gobierno del MPN de Avenida Olascoaga al 1002. En el acta se advierte que la violación de ambas ordenanzas “afecta la salud de las personas y de los animales”, detallando que “se constató el uso de pirotecnia el domingo 25, entre las 22 y las 24, en calle Olascoaga 1002”.

“El daño ya se produjo, es irreparable, no se puede volver atrás”, explicó la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, al referirse al impacto negativo que tiene el uso de pirotecnia en personas y en animales.

Desde 2012 rige en la ciudad la ordenanza N°12.449 que prohíbe la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia. Y la multa varía entre 30 y 60 mil pesos.

Por medio de la ordenanza N°13.136 la ciudad de Neuquén adhirió hace ya seis años a la Ley N° 2833 pero que recién empezó a regir este mes en todo el territorio provincial a través del decreto reglamentario del gobernador Omar Gutiérrez.

La Ley provincial prohíbe textualmente “la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here