Huawei adelanta sus gafas de realidad aumentada

El presidente ejecutivo de la compañía, Richard Yu, adelantó su lanzamiento dentro de dos años.




(CNET) La realidad aumentada, esa tecnología que combina el mundo real con el mundo virtual y que tiene su base principalmente en las aplicaciones para teléfonos móviles, tiene ahora una nueva compañía que quiera aprovecharse de ella.

Se trata nada más y nada menos que del gigante chino, Huawei. Según un reporte de la CNBC, el presidente ejecutivo de la compañía, Richard Yu, ha dicho que Huawei trabaja ya en el desarrollo de sus propias gafas de realidad aumentada que, según sus propias palabras, “podrían llevar la experiencia a otro nivel”.

Estas gafas permitirían al usuario interactuar desde su teléfono móvil y poder intercalar el mundo real con el mundo virtual. Por el momento Yu no ha dado datos sobre el diseño o la tecnología que aplicarían estos nuevos dispositivos, pero sí se adelanta a afirmar que se venderán en un plazo de dos años.

Con estas gafas Huawei se sumará al carro de las gafas de realidad aumentada, carro al que ya se han sumado anteriormente Google con sus no muy exitosas Google Glass, Asus con las HoloLens o las últimas en llegar al mercado, las Magic Leap.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here