Festival de Mar del Plata: “Entre dos aguas” gana Astor de Oro

Ganó el sábado a Mejor Película en la 33 edición del Festival de Cine de Mar del Plata. El filme también recibió el premio a mejor actor para Israel Gomes Romero.




BUENOS AIRES (Reuters) – El drama español “Entre dos aguas”, del director Isaki Lacuesta, ganó el sábado el Astor de Oro a Mejor Película en la 33 edición del Festival de Cine de Mar del Plata, un filme que también recibió el premio a mejor actor para Israel Gomes Romero.

“Entre dos aguas” narra el reencuentro y redención de dos hermanos gitanos en la deprimida localidad de San Fernando, en Cádiz. La obra de Lacuesta ganó la Concha de Oro a la mejor película en el último Festival de Cine de San Sebastián.

La película es una continuación de “La leyenda del tiempo”, el anterior largometraje que el director realizó en 2006 y que contaba la historia de los dos protagonistas 12 años antes, cuando tenían 13 y 14 años y acababan de perder a su padre.

El premio al mejor director fue para el italiano Roberto Minervini por su filme “What you gonna do when the world’s on fire?”, que aborda el tema de la desigualdad social y racial en Estados Unidos a través de una comunidad negra de Nueva Orleans y que le valió a Judy Hill el galardón a la mejor actriz.

El uruguayo Federico Veiroj se llevó al premio al mejor guión por la película “Belmonte”, que también dirige y cuenta la historia de un hombre que atraviesa una crisis de mediana edad y está preocupado por una serie de cambios que vive su familia.

En tanto, el premio especial del jurado fue compartido entre la película brasileña “Chuva é cantoria na aldeia dos mortos”, de los directores João Salaviza y Renée Nader Messora, y “Vendrán lluvias suaves”, del argentino Iván Fund.

El galardón al mejor largometraje en la Competencia Latinoamericana fue para “Fausto”, de la directora Andrea Bussmann, mientras que “El Árbol Negro”, de Máximo Ciambella y Damián Coluccio fue el ganador en la Competencia Argentina.

La película de clausura de esta edición del Festival de Cine de Mar del Plata, la ciudad balnearia ubicada a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, será “Roma”, del director mexicano ganador del Oscar Alfonso Cuarón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here