Conectarán Neuquén y Plottier con una bicisenda

El proyecto acordado entre los municipios ya tiene los fondos del DAMI II. Esta mañana se presentó el proyecto ejecutivo. Tendrá 8 kilómetros.




Se presentó el proyecto ejecutivo para la realización de una bicisenda de casi 8 kilómetros que unirá la ciudad de Neuquén con Plottier. El proyecto se suma a la continuación de otros que tiene la ciudad y que favorecen el fortalecimiento de la red de bicisendas y ciclovías.

La propuesta de ciudad saludable busca potenciar un medio alternativo de transporte pensando en la gran cantidad de personas que se desplazan entre ambas ciudades. La bicisenda se construirá lo largo de todo el canal ferroviario.

El proyecto, que contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, contempla 4,5 kilómetros que corresponden a Plottier y 3 kilómetros de Neuquén. Comenzará en los primeros meses de 2019 y el plazo de ejecución se estima en unos 5 meses.

La propuesta lleva dos años de trabajo y está incorporada al DAMI II (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior) informó el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here